Saltar al contenido

Implantación y Certificación ISO 14001

PROGRAMA PARA LA MEJORA COMPETITIVA DE LA PYME EXTREMEÑA

ORGANISMO RESPONSABLE DE LA OPERACIÓN:

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CIENCIA Y AGENDA DIGITAL

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en la implantación y certificación de la norma ISO 14001:2015.

La norma ISO 14001 proporciona un marco de referencia, mediante la especificación de requisitos en un sistema de gestión ambiental que posibilita que una organización mejore su desempeño ambiental. El proyecto pretende sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

OBJETIVOS

  • Demostrar nuestro compromiso con los estándares de una norma internacional, con un compromiso firme de protección del medioambiente y con el de minimización del impacto ambiental asociado a nuestra actividad.
  • Promover una conciencia de respecto y protección hacía el medio ambiente durante todo el ciclo de vida de sus productos.

RESULTADOS PREVISTOS

  • La protección del medio ambiente, con la prevención o reducción de impactos adversos al medio ambiente.
  • Disminución de los costes asociados a diferentes recursos evitando el derroche de éstos.
  • La comunicación de la información ambiental a las partes interesadas pertinentes.
  • La mejora en el cumplimiento de los requisitos legales de aplicación.

AYUDA RECIBIDA:   3.820,00 €

FONDO COFINANCIADOR

Aplicación presupuestaria 1404.323A.77000 código de proyecto 20160349 cofinanciado por FONDOS FEDER (80%) y fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (20%), con origen en el PO2014-2020 (Objetivo temático OT3 “Mejora de la competitividad de la pyme” prioridad de inversión 3.3: “el apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios” Objetivo Específico 3.3.1 “Apoyo a la creación y ampliación de capacidades avanzadas para el desarrollo de productos y servicios”.